Iconos

icono-facebook-30icono-twitter-30icono-linkedin-30icono-googleplus-30

A- A A+

Claves para empezar tu negocio en Chile

Chile

Pese haber hecho frente a diversos periodos de crisis económica, Chile ha conseguido establecer un crecimiento económico sostenible, aunque tras la crisis económica mundial se observa una pequeña desaceleración de la actividad económica del país.

En los últimos años, Chile ha logrado disminuir considerablemente el nivel de pobreza, pasando de un 23% en el año 2000 a un 14,4% en 2014, siendo el segundo país sudamericano con el índice de pobreza más bajo, solo por detrás de Uruguay.

A pesar de que en los dos años anteriores el desempleo ha aumentado en el país, las políticas económicas llevadas a cabo han abierto la puerta al emprendimiento. El auto-empleo ha aumentado en los últimos años, y la situación económica del país propicia un buen ambiente para la creación empresarial. Tanto es así que Chile ha sido recompensada en el ranking Doing Business. Actualmente este país posee el puesto 41, solo por detrás de dos países sudamericanos, Colombia y Perú

Si quieres formar parte de CultUp para recibir formación especializada en emprendimiento en el exterior de forma gratuita  escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa nuestro formulario de inscripción.

emprender-en-chile-infografia


Autor:

María Arnanz Ariza.

Luis Martín Rodríguez.


Ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier propuesta de colaboración.

Logos

 sellos

FIBICC

fibicc-signo-negro-60px

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

info@fibicc.org | (+34) 926 510 584