Iconos

icono-facebook-30icono-twitter-30icono-linkedin-30icono-googleplus-30

A- A A+

Claves para emprender en Perú

Perú

Perú es un país que está creciendo a pasos agigantados siendo la quinta economía de latinoamérica. La pobreza extrema del país descendió un 20 % con respecto al 2007 que contaba con una tasa de pobreza del 42,4% y una pobreza extrema del 11,2%.

Las exportaciones de cobre , plata y plomo descendieron un 10% y los sectores como la pesca tradicional, el plomo y los derivados de productos agrícolas se mantuvieron en un 74%, 45% y 20% respectivamente. Se estima que la inversión pública aumente centrándose en los gobiernos regionales.

Si quieres formar parte de CultUp para recibir formación especializada en emprendimiento en el exterior de forma gratuita  escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa nuestro formulario de inscripción.


Emprender en Perú es emprender en un país que avanza poco a poco pero con paso firme. Hay muchas opciones a la hora de emprender si deseas montar un neciogio de bajo coste y con altas probabilidades de éxito. Los negocios que te proponemos son los siguientes:

  • Centros de estética: Actualmente este tipo de lugares cuentan con gran afluencia de público. Sobre todo centros de tipo de belleza integral, manicura, pedicura y maquillaje.
  • Reparación de ordenadores y creación de sitios web: La tecnología también es un sector que estar emergiendo en Perú, por eso todo emprendimiento dedicado a este sector va suponer un negocio muy rentable.
  • Asesoramiento académico: si eres experto en esta temática y tienes conocimientos docentes no te van a faltarán alumnos que necesiten asesoría para sus trabajos escolares y que quieran pagar por ello.
  • Entrenamiento personal: cada vez más gente se preocupa por su silueta, por eso está es una buena oportunidad de negocio.

A continuación te vamos a ir guiando paso por paso para saber que es lo que tienes que hacer a la hora de poder empreder:

  • Debes verificar el nombre de tu empresa en una oficina de registro pública.
  • El 25% del capital de la empresa debe de ser depositado en un banco.
  • Los documentos de constitución deben de estar firmados por los socios de la compañía y por un abogado y registrados en un sitio público
  • Tienes que obtener el número de identificador como contribuyente.
  • Hay que pedir un certificado de compatibilidad en el Consejo de Distrito Local.
  • Debes solicitar una licencia municipal del ayuntamiento local.

 

 

 

 


Fuentes;

www. wikipedia.com

www.emprender-facil.com/es/

www.emprendepyme.net/


Ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier propuesta de colaboración.

Logos

 sellos

FIBICC

fibicc-signo-negro-60px

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

info@fibicc.org | (+34) 926 510 584