Iconos

icono-facebook-30icono-twitter-30icono-linkedin-30icono-googleplus-30

A- A A+

Programa de emigración para trabajadores auto-empleados en Canadá

 Canada

María Arnanz Ariza.

Canadá se caracteriza por ser una de las economías mas fuertes y consolidadas del mundo. No en vano se ubica entre las economías mundiales con mayor PIB desde hace décadas. Además, cuenta con un modelo económico fuertemente diversificado.

Canadá es reconocida mundialmente por ser uno de los países con mayor calidad de vida. No en vano, es el segundo país más feliz del mundo según la prestigiosa revista económica The  Wall Street Journal.

Si quieres formar parte de CultUp para recibir formación especializada en emprendimiento en el exterior de forma gratuita  escríbenos a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o completa nuestro formulario de inscripción.


Además, Canadá ocupa el sexto lugar en Índice de Libertad Económica, publicado por la Fundación Heritage y The Wall Street Journal, este índice mide el bienestar económico de los ciudadanos de un país como consecuencia de un buen acceso al mercado laboral y su libertad para consumir, producir o comercializar bienes y servicios. Por eso, no es de extrañar que Canadá se sitúe como uno de los países más atractivos para el emprendimiento. El ranking Doing Business coloca a Canadá en el puesto 16 en cuanto a la facilidad de hacer negocios en el país. Dicha posición se eleva a la segunda ubicación en cuanto a la facilidad de abrir un negocio.

Hay que destacar el valor que Canadá da a la industria cultural del país. Desde hace décadas, el país ha volcado sus esfuerzos en esta industria, convirtiéndola en un cuestión de interés nacional, e impulsándola de tal forma que se ha convertido en un rasgo de identidad y de soberanía canadiense.

Es por ello que existe en Canadá un tipo de visado especial para los trabajadores autónomos que deciden emprender en la industria cultural. La visa recibe el nombre de Programa de Emigración para Trabajadores Auto-empleados. Esta categoría esta especialmente pensada para aquellos que tienen la intención y la capacidad de generar un empleo para si mismos en un área en la que se contribuya al desarrollo cultural, deportivo o agrícola del país. Para poder beneficiarte de este visado debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la intención y capacidad para establecer o adquirir un negocio en Canadá, que genere al menos un empleo para ti mismo y contribuya activamente a la economía o a la vida cultural, deportiva o agrícola del país.
  • Tener una experiencia relevante en el campo cultural, artístico o deportivo; o contar con experiencia en la gestión de administración de granjas. Este requisito es el más importante a la hora de tener en cuenta tu candidatura. En concreto, se exige un mínimo de dos años de experiencia en el curso de los cinco años anteriores a la fecha de solicitud.Asimismo, con el fin de asegurar que puedas comunicarte perfectamente con el entorno se te exigirá un nivel de inglés elevado, o francés en el caso de que decidas establecerte en Quebec.
  • Debes demostrar que cuentas con el dinero necesario para cubrir tus necesidades, así como para desarrollar la actividad económica en tu área de experiencia. No se trata de un monto fijo, sino que dependerá del tipo de negocio que quieres constituir y de la zona en la que quieres emprender.
  • Se tendrá en cuenta el nivel de educación, la vida laboral y la adaptabilidad potencial del candidato. Y será necesario la contratación de un seguro de asistencia médica.

 

Para saber el tipo de actividades que están dentro del programa las puedes consultar aquí: http://www.canadavisa.com/es/canada-immigration-self-employed.html No obstante; debes saber que estas actividades pueden variar en la región de Quebec; puesto que tiene una legislación propia.

El principal atractivo de este tipo de visado es que no te exigen una inversión inicial fija, al contrario que en las visas de emprendimiento o de inversión. Sin embargo, en Quebec si se exige una inversión inicial, en concreto una inversión de 100.000 dólares canadienses. Otra de las razones por la que este tipo de programa es muy atractivo es que una vez que han aprobado tu solicitud obtienes la residencia permanente sin condiciones ni seguimientos por parte del gobierno canadiense, al contrario que en los otros tipos de visas.

El principal inconveniente de este tipo de programa es la duración de la tramitación, ya que ésta puede durar de un año y medio a tres años, dependiendo del consulado o embajada donde lo solicites.

Puedes encontrar más información en: http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/business/self-employed/index.asp


Autor:

María Arnanz Ariza.

Gráfico vectorial descargado de Freepik


Ponte en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier propuesta de colaboración.

Logos

 sellos

FIBICC

fibicc-signo-negro-60px

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

info@fibicc.org | (+34) 926 510 584