Iconos

icono-facebook-30icono-twitter-30icono-linkedin-30icono-googleplus-30

A- A A+

Mónica Andrés

Monica-andres

Entrevista a Mónica Andrés, artista española participante en la edición anterior de CultUp que nos habla sobre su estancia en Londres y las particularidades del mercado artístico británico.

¿Cuánto tiempo has vivido en Londres?

Fui a UK el 11 de Noviembre del 2007, concretamente a Dornoch, cuando sentí que mi inglés era lo suficientemente bueno viajé a Londres, en Agosto del 2008.

 

¿Qué significó la estancia en Londres para tu desarrollo como artista?

Personalmente significo no sólo un gran desarrollo a nivel artístico y creativo, me envolvió no sólo la cultura inglesa, sino la cantidad de artistas que he conocido a nivel mundial que me aportaron conocer diferentes tipos de expresión. Pasando desde los más profundos sentimientos de las personas, pasiones e ideas que le dan expresión a través de su arte. Quizá por ello poco a poco me fui descubriendo como artista y de algún modo, puede pasar de mis ilustraciones pequeñitas convertidas en collage, contenidas en un pequeño marquito de madera negro... a trabajar en lienzo dándole la forma que mi imaginación sentía en ese momento, de tal manera que que para mi los objetos cobraban forma en el lienzo.

 

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre el mercado artístico británico y el español?

Quizá el mercado tan amplio que ofrece el país británico, de alguna manera creen en los artistas y los respetan. Tristemente en España ese mercado es más cerrado y selecto, quizá mas competitivo. Aunque veo mucho arte emergente en España y poco a poco asociaciones que apuestan por nosotros a pequeña escala. Espero verlas crecer y llegar a igualarse globalmente... (llámame soñadora... creo que algún día lo conseguiremos).

 

¿Qué aconsejarías a alguien que empieza en el mundo del arte en Londres?

Constancia... ante todo. Y una frase que de Pablo Neruda que creo que expresaría lo que siento. "Y si no das más, tan solo encuentra lo que hay en tus manos, piensa que dar amor nunca es en vano. Sigue adelante sin mirar atrás".

Logos

 sellos

FIBICC

fibicc-signo-negro-60px

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

info@fibicc.org | (+34) 926 510 584