Iconos

icono-facebook-30icono-twitter-30icono-linkedin-30icono-googleplus-30

A- A A+

Ubiquo

Ubay martin 1

Dar soluciones creativas, desde el soporte de la producción artística al desarrollo de ideas innovadoras. Éste el principal objetivo que persigue Ubiquo, un proyecto de emprendimiento cultural surgido en Bruselas que promueve la creación artística desde distintos puntos de vista. Sus líneas de trabajo contemplan desde la creación de instalaciones urbanas o la producción y concepción artística de diferentes cortometrajes hasta el desarrollo de eventos privados de índole cultural.

Detrás de Ubiquo se encuentra Ubay Martín, un español residente en Bruselas que trabaja en la capital belga en diferentes proyectos artísticos. Con formación en Arte Dramático, Dirección y Dramaturgia, creó en 2010 Proscenio, una productora audiovisual para dar soporte y formato a jóvenes compañías de teatro y actores. En 2011 se trasladó a Bruselas donde comenzó a gestar los primeros pasos de Ubiquo.

Ubiquo es la alianza entre Sarah Herssens como arquitecta y Ubay Martin como director artístico. Junto a ellos, trabajan además otros colaboradores como Amandine Lambert o Yi Der Chou.

ubay martin 2

Su proyecto ha impulsado la ayuda a la creación y distribución de obras artísticas de todo tipo (edición, grabado, performance, pintura, video, instalación e incluso cine) como forma de potenciar el trabajo los artistas emergentes residentes en Bruselas. 

En una ciudad que está considera como la nueva meca del arte, Ubay Martin ha encontrado en la capital belga el caldo de cultivo perfecto para llevar a cabo su proyecto. “Bruselas es artísticamente fértil como Berlín pero con posibilidades reales de mercado, tiene una fuerte presencia de galerías internacionales como Paris pero con un nivel de vida accesible y una eclosión artística underground real y honesta, donde no existe la impermeabilidad y el difícil acceso al mercado como en Londres, Bruselas está abierta a todos, cosmopolita e internacional, es una ciudad caótica, sincera, compleja y a la vez un estrato fértil para la mayoría de proyectos”, explica Ubay.

Ubay martin 3

Participante en la III Edición de CultUp en Bruselas, Ubay Martin asegura que el programa de emprendimiento le ha ayudado a “comprender mejor nuestro proyecto, el mercado y sus objetivos”. Además “permite aprovechar información, contactos y un trabajo en equipo que ayuda a concentrar los esfuerzos compartidos”.

Conoce todos los proyectos de Ubay Martin

Logos

 sellos

FIBICC

fibicc-signo-negro-60px

Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas

info@fibicc.org | (+34) 926 510 584